VITA Suprinity®

descargar catálogo

La nueva cerámica vítrea de alto rendimiento reforzada con dióxido de circonio.

Con VITA SUPRINITY PC, la empresa desde mayo 2016 VITA Zahnfabrik ofrece un producto de una nueva generación de materiales de cerámica vítrea. En un proceso innovador, la cerámica vítrea se enriquece con dióxido de circonio (un 10% en peso, aprox.). Nace así una cerámica de silicato de litio reforzada con dióxido de circonio.

Esta nueva cerámica vítrea se caracteriza por una microestructura de grano fino y especialmente homogénea que aporta una excelente calidad al material, garantizando así una capacidad de carga siempre alta y fiabilidad a largo plazo. Además, el material también posee unas extraordinarias propiedades de manipulación, como la facilidad de desbastado y de pulido.

Asimismo, gracias a la excelente translucidez, fluorescencia y opalescencia de VITA SUPRINITY PC, la nueva cerámica vítrea permite conseguir resultados estéticos muy atractivos. VITA SUPRINITY PC permite un uso versátil, gracias a un amplio abanico de indicaciones que abarca desde coronas anteriores y posteriores hasta carillas, inlays y onlays, pasando por supraconstrucciones implantosoportadas.

Ventajas del producto

  • Excelente capacidad de carga: VITA SUPRINITY PC proporciona una elevada seguridad y garantiza el éxito clínico a largo plazo gracias a su excelente capacidad de carga mecánica.
  • Máxima fiabilidad: VITA SUPRINITY PC permite confeccionar restauraciones de larga duración y con un máximo de fiabilidad, tal y como demuestran los resultados de ensayos de carga continua y la determinación del módulo de Weibull.
  • Facilidad de manipulación: La nueva cerámica vítrea es muy estable durante la cocción, por lo que puede cristalizarse sin pasta de cocción auxiliar. Además, el material permite un acabado manual muy sencillo y es sumamente fácil de pulir. Tras el pulido, la superficie de VITA SUPRINITY PC es de una excelente calidad.
  • Precisión optimizada: Tras el proceso de fresado con el sistema MC XL de Sirona, VITA SUPRINITY PC presenta una mejor estabilidad de los ángulos en comparación con la cerámica de disilicato de litio. De este modo, el resultado final ofrece un ajuste preciso.
  • Elevada seguridad del proceso: VITA SUPRINITY PC permite una manipulación sumamente segura. Así, por ejemplo, una ligera desviación respecto de la temperatura exigida durante el proceso de cristalización no influye significativamente en la estabilidad de la forma ni en las propiedades mecánicas.
  • Excelente estética: La excelente translucidez, fluorescencia y opalescencia de VITA SUPRINITY PC permiten conseguir resultados estéticos muy atractivos con este material. Además, en combinación con la cerámica de recubrimiento VITA VM 11 se puede conseguir una reproducción perfecta del juego cromático natural de los dientes.

Por consultas comunicarse: info@biodental.com.ar