VITA AKZENT® Plus CHROMA STAINS

El asistente rápido para correcciones del color

La modificación del croma es ahora más sencilla

La determinación y la comunicación correctas del color dental ejercen una influencia decisiva en el resultado estético de una restauración. La personalización mediante maquillajes y polvos de glasear está adquiriendo un protagonismo creciente, sobre todo en restauraciones monolíticas. Gracias a su independencia respecto del CET, los VITA AKZENT Plus CHROMA STAINS pueden aplicarse sobre prácticamente cualquier sustrato cerámico, para obtener así de manera rápida y sencilla un color más cromático dentro de un grupo de colores VITA classical A1–D4.

En caso de que una restauración no se integre cromáticamente de forma armoniosa en la dentadura remanente durante la prueba en boca o la colocación en la clínica, los VITA AKZENT Plus CHROMA STAINS proporcionan una ayuda rápida: ahora ya no es necesario volver a confeccionar la restauración. Basta con una cocción de maquillajes o una cocción de maquillajes/glaseado para otorgar a la restauración un mayor croma y, por consiguiente, el color “perfect match”.

Por regla general se aplica: cuanto más intensa deba ser la modificación del croma, más espesa deberá ser la mezcla de polvos y líquido para obtener un croma más intenso. A la inversa, la mezcla deberá ser más fluida para lograr matices de croma más sutiles. Mediante una sencilla cocción de fijación de maquillajes o una cocción combinada con VITA AKZENT Plus Glaze (o VITA AKZENT GLAZE LT) se fija la modificación cromática en la restauración.

Universales y eficientes

Los VITA AKZENT Plus CHROMA STAINS son maquillajes independientes del CET que permiten modificar la saturación cromática en toda la gama cerámica. Sirven para todos los sistemas de recubrimiento VITA VM cerámicos, VITA VMK Master y la VITA TITANKERAMIK. También restauraciones monolíticas o recubiertas confeccionadas mediante CAD/CAM, tales como los VITABLOCS, el dióxido de circonio VITA YZ (T y HT) y la cerámica vítrea reforzada con dióxido de circonio VITA SUPRINITY PC, pueden modificarse desde ahora de manera rápida y eficiente para garantizar la integración cromática armoniosa de la restauración final.